Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ve actividad, es el peor año, afirma Empresario

Óscar Chahín Trueba, del ramo del acero, aseguró que todos los sectores están afectados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario del ramo del acero, Óscar Chahín Trueba, consideró que este es el peor año que se ha vivido en la historia, ya que no se ve actividad y todos los sectores están afectados.

Señaló que la certidumbre que hoy tiene el empresariado es que “no pasa nada” y esa es la realidad.

Agregó que afortunadamente el tema de los aranceles con Estados Unidos se quedó atrás pues no se están aplicando más impuestos en el acero, por lo que al menos en ese aspecto hay libre comercio y se está bien, pero en el país es donde se tienen problemas.



Indicó que debido a la depresión que hay en el mercado nacional ha bajado la producción, aunque esto se da en todos los sectores, no sólo en cuanto al acero.

Reconoció que esto pone en riesgo las fuentes de empleo y mientras no haya una reactivación económica del país no se tienen buenas expectativas.

Señaló que hoy en día no se puede decir que ha disminuido la obra pública, sino que desapareció, en tanto que la privada bajó de manera dramática y ese es el impacto que se está viendo.



Ante ese panorama, abundó, se considera que este 2019 está siendo el peor año de la historia en décadas, por lo que el cierre no se espera que sea bueno.

Agregó que, entre tanta mala noticia, la reactivación de gasoductos es buena para el sector empresarial mexicano y la inversión extranjera, lo que podría llegar a dar certidumbre en el sector privado.