Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ve el crecimiento económico esperado con la reforma fiscal: Augusto Zamora

- Al contrario, según el INEGI, en todos los sectores se percibe una baja monetaria

- Gobierno no ha hecho grandes inversiones en construcción; la economía está deprimida, afirma

- Contribuyentes de las empresas muestran desesperación para regularizarse ante el SAT

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va del año no se ha registrado el crecimiento económico esperado dentro de la iniciativa privada, aseveró el consejero nacional de la COPARMEX, Augusto Zamora Lara, quien lamentó que incluso tras el censo del INEGI, ha sido notorio que en todos los sectores se ha registrado una baja monetaria.

"El INEGI nos marca eso ahora, que no hay el crecimiento esperado, pero vamos a esperar las cifras oficiales que se tienen que dar en estos días, en cuanto a la aceleración o desaceleración económica, aunque definitivamente lo que se percibe es una baja a nivel económico".

Durante entrevista, acusó que este es el resultado de la llamada reforma fiscal, además de que el sector gubernamental no ha hecho inversiones fuertes, especialmente en lo que se refiere a la construcción, de manera que definió que existe una economía deprimida.



"Son efectos de la aplicación de esta reforma que sí nos está pegando, por un lado y por el otro la falta de inversión en la parte del sector público que detona siempre las economías, particularmente en el sector de la construcción que es el que detona muchas ramas y que definitivamente estamos a la espera de que se den estas inversiones".

Derivado de ello, señaló que hay falta de empleo, además de desesperación entre los contribuyentes de las micro hasta las grandes empresas que no cuentan con los instrumentos para rendirle cuentas al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

"Se está percibiendo en la falta de empleo y además la complicada forma en que se estableció por parte del Legislativo el inscribirse y regularizarse ante el Servicio de Administración Tributaria, es muy complicado, prueba de ello, las colas enormes que sigue habiendo en el SAT para regularizarse con todos los efectos que eso conlleva".



Finalizó diciendo que si los gobiernos no activan sus inversiones, gran parte de la iniciativa privada se irá al fracaso.