Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“No se ve que la SEV mande algo”, dicen padres que limpian escuelas

Algunos padres de familia están dispuestos a limpiar escuelas; considerán importante regresar a clases

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de familia están dispuestos a trabajar en las escuelas para alistarlas ante el regreso a clases presenciales. Ya en varios planteles de la ciudad de Veracruz se encuentran en proceso de limpieza y desinfección.

De acuerdo con Emilio Camilo Albañil, padre de un joven que ingresará a tercer año de secundaria, ya es necesario que los estudiantes retornen a las aulas, por ello, muchos accedieron a colaborar.

“Tenemos que limpiar para el regreso a clases, para los niños es importante regresar porque ya pasaron bastante tiempo afuera y pensamos que es bueno ya regresar a clases, siempre y cuando con las medidas necesarias que debemos de tomar”, dijo el padre de familia de la escuela Secundaria General "Ricardo Flores Magón".



Afirman que contribuirán de la forma que se pueda y en cuanto a las cuotas escolares, dependerá del costo si pueden pagarlas.

"Ya se verá, tengo dos hijos, uno en la primaria y otro en secundaria, hemos intentado ir guardando pero a como está la situación poco se puede, esperemos que cuente y haya flexibilidad, aunque sabemos que todas las escuelas están mal, que les faltan cosas y pues no se ve que la SEV mande algo", dijo Lorena Méndez, madre de familia.

En tanto, se suman a la limpieza de los planteles "desinfectar todo lo que debemos de hacer de limpieza, chapeando, lo que es necesario para que puedan regresar. Ellos ya quisieran regresar".



En algunas escuelas, los docentes y padres acuden a intentar hacer faena pero no cuentan con agua potable porque se robaron la tubería.