Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sean traidores y aprueben Reforma Eléctrica, dice Cuitláhuac a Diputados

“Demuestren estar del lado del pueblo”: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a los deputados federales veracruzanos, sin importar siglas o colores partidistas, a votar a favor de la Reforma Eléctrica en beneficio del pueblo, para con ello evitar pasar a la historia como “traidores a la patria”.

El titular del Ejecutivo dejó en claro que se trata de un llamado respetuoso a los diputados, el cual hace en el marco de la conmemoración a la batalla de Cerro Gordo, donde el ejército mexicano defendió desde Veracruz el territorio nacional de invasores estadounidenses en 1847.

“El 18 de abril de 1847 mexicanos enfrentaron a soldados invasores norteamericanos en la que se llamó la batalla de Cerro Gordo. Vamos a recuperar esta efeméride con diversas acciones en este poblado veracruzano. Y ojalá el ejemplo cunda hoy sobre todo en el Congreso de la Unión”, dijo.



Por ello, instó a los legisladores a que en lugar de empuñar fusiles como en aquel entonces, ahora “empuñen sus votos” en favor de la Reforma Eléctrica y evitan pasar como “traidores a la patria”.

“Con el debido respeto y honor a aquellos que empuñaron sus fusiles arriesgando la vida, a los actuales legisladores sólo les pedimos empuñen su voto y aprueben la Reforma Eléctrica que hoy se discute y demuestren estar del lado del pueblo porque de lo contrario serán recordados como traidores a la patria por la gente”, expuso.

Y es que este domingo se discute en el seno del congreso federal, la propuesta de reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual algunos legisladores de oposición a MORENA adelantaron votarán en contra.