Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran Profesionales por México

No serán 400, sino más de mil árboles los que se derribarán en el cerro de la Galaxia

- Presidente de la organización propone realización de un puente y un túnel en lugar del distribuidor

- Afirmó que si se derriban estos árboles, la zona tendrá temperaturas más altas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No son 400 los árboles que se derribarán a causa del distribuidor vía Galaxia, sino más de mil, aseveró el presidente de la asociación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona.

Explicó que realizaron estudios con ecologistas e ingenieros en la zona y que tienen una propuesta para un puente y un túnel sustentables, en lugar del distribuidor. “En nuestro proyecto no se tendrá que cortar ningún árbol”.

Entre otras cosas indicó que si se derriban estos árboles, la zona tendrá temperaturas más altas.

El activista del medio ambiente recordó que al construir el distribuidor vial se deforestará la zona que esta sobre la avenida Xalapa, además del Cerro de la Galaxia.

Ante esto, es que les han solicitado a las autoridades correspondientes que les presenten el proyecto y los estudios de impacto ambiental para que los vecinos de la zona, se puedan enterar de los cambios que realizarán.

“Desde hace 35 días que la solicitamos, pero nadie nos da respuesta. Incluso para esta obra, es que los vecinos de las colonias afectadas se unieron y crearon una agrupación”, mencionó.

Habló de las graves consecuencias que tendrá el derribo de los árboles, “sabemos que al desaparecer una zona boscosa el bióxido de carbono lo terminaremos consumiendo nosotros”.

Además indicó que la temperatura del lugar aumentará, porque habrá más asfalto que áreas verdes, “esto provocará que la ciudad de las flores no sea atractiva para los turistas, porque no habrá ni plantas”.

Ante esto, explicó que su proyecto consiste en la construcción de un túnel de 100 metros y un puente que no dañará las áreas verdes.

“En los próximos días presentaremos de manera oficial este proyecto sustentable, el cual desahogará el tránsito pero sin tener que lastimar el medio ambiente”, dijo.

Pero también, recordó que la construcción de la clínica del IMSS, provocará que desaparezca vegetación del Cerro de la Galaxia.