Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No servirá llenar a Coatepec de policías si ciudadanos no denuncian: Alcalde

Si no existen denuncias no se puede proceder de manera legal, señala Enrique Fernández Peredo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que la solución de la inseguridad no sólo depende de las autoridades, también de los ciudadanos; en este sentido lamentó que no exista cultura de la denuncia.

Indicó que es necesaria la creación de comités ciudadanos que vigilen e informen de cualquier situación, pues si no existen denuncias no se puede proceder de manera legal.

"La solución no es llenar de policías a Coatepec, porque así hubiera 100 mil seguirá habiendo detalles, necesitamos que los ciudadanos participen; si no hacemos comités ciudadanos que empiecen a vigilar y a informar, que la gente denuncie, pues nadie lo hace porque no quieren problemas, nadie se quiere meter en esas cuestiones por temor a represalias", aseveró.



Por ello, exhortó a la población a hacer de lado el temor y denunciar delitos buscando así que se acabe la impunidad.

"Pero en la medida en que la sociedad no participe, no ponga denuncias, seguirá habiendo impunidad, vamos a seguir teniendo presencia de cosas ilegales que no queremos en nuestro municipio", dijo.

Finalmente, recordó que Coatapec en el mes de diciembre estaría cumpliendo con la constitución de su Policía Municipal, que tendrá 48 elementos.



"Al finales de año serán 48 elementos, ahora tenemos 23; lo cierto es que ha sido complicado por todos los requisitos que se piden", detalló.