Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo alcantarillas, ladrones hurtan todo lo metálico en Veracruz Puerto

- Cámaras de vigilancia dan cuenta que se llevan número de identificación de casas

- En el Fraccionamiento Floresta exigen a autoridades arreglar luminarias y podar árboles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los robos de estructuras metálicas continúan en el puerto de Veracruz pero no sólo se roban alcantarillas, en el Fraccionamiento Floresta ahora también los números de identificación de las casas.

Desde hace varias semanas, los vecinos han documentado en cámaras de videovigilancia cómo los ladrones desprenden las placas numéricas de sus viviendas, alertó la presidente de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar.

“Se han venido dando una serie de robos de números metálicos, registros, todo lo que es metal va desapareciendo. Aquí nos hemos dado a la tarea de organizarnos, tenemos cámaras y hemos tomado fotografías de las personas y hay videos”, dijo.



Los robos son durante la madrugada y aunque ya se han reunido con las autoridades de Seguridad Pública y se han incrementado los rondines, no han parado los hurtos.

Señalan que la falta de luminarias contribuye a que se presenten los actos delictivos en las casas, incluso, hace unas semanas agredieron a unas mujeres.

“Nos faltan luminarias, duran uno o dos días y se vuelven a descomponer. Es muy recuente que los árboles tapen las pocas luminarias, necesitamos que vengan a podar los árboles”.



Finalmente, pidió que haya mayor coordinación entre el Ayuntamiento para dar mantenimiento al sistema de alumbrado y de las autoridades de Seguridad Pública.