Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo en Coatepec, en todos los municipios se debe regular el comercio

Si los vendedores infringen la Ley y no entienden con palabras se debe usar la fuerza pública: CANACO Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Coatepec está sembrando un precedente con el retiro de ambulantes para que los demás municipios del Estado lo hagan; señaló el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Indicó que no se trata de quitarle el trabajo y sustento a las familias que se dedican a esta actividad, pero es necesario cumplir con la normativa.

“Sabemos que están trabajando, pero lamentablemente fuera de la legalidad (...) para tener ciudades limpias y ordenadas simplemente hay que cumplir con todos y cada uno de los reglamentos”.



Detalló que el alcalde de Coatepec les ha informado que ya se crearon lugares ex profeso para que los comerciantes ambulantes puedan vender, dado que la vía pública no es un lugar para ello; según los reglamentos de todos los municipios”.

Mencionó que la CANACO siempre ha hecho hincapié en apegarse a la legalidad, pues se deben respetar las leyes y reglamentos de Comercio; por lo que apoyan a la autoridad coatepecana en su estrategia de hacer cumplir la normativa.

“Que se cumpla no sólo en Coatepec, sino en todos los municipios del Estado. Lamentablemente, estas personas no entienden con palabras y se tiene que recurrir a la implementación de la Ley; así funciona para cualquier ciudadano”.



Resaltó que son comerciantes que infringen la Ley y además, son competencia desleal para los comerciantes establecidos que sí pagan impuestos, luz y otros servicios.