Luego del cierre de operaciones de la empresa “Mexicana de Aviación”, el gobierno del estado busca que otras líneas aéreas incluyan en sus destinos a Veracruz.
Al manifestar lo anterior, el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Ángel Álvaro Peña, reconoció que a pesar de que el Ejecutivo estatal ha sostenido pláticas con la empresa “Interjet”, no significa que haya preferidos pues hay apertura para que lleguen a Veracruz las líneas aéreas necesarias.
Reconoció que el Gobernador dialogó con el ex mandatario veracruzano Miguel Alemán Velazco para que “Interjet” incluya dentro de sus destinos a la entidad veracruzana.
No obstante, aseguró que la actual administración estatal se mantiene abierta a todas las empresas aéreas que les interese volar a la entidad veracruzana y así cubrir el espacio que dejó “Mexicana de Aviación”.
“Estamos viendo otras líneas, hay apertura, no hay ningún preferido. Estamos abiertos a los que vengan, no nada más una línea, bienvenidas cuatro o cinco”. El funcionario estatal reconoció que la suspensión de vuelos de la línea aérea “Mexicana de Aviación”, afecta de manera directa a Veracruz, ya que del total de los visitantes el 20 por ciento lo hace por aire.
El 80 por ciento de los turistas que visitan Veracruz provienen por tierra, el cierre de operaciones de la empresa aérea representa pérdidas para el sector de los servicios turísticos de la entidad.