Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo partidos, Federación debe responder ante emergencia por sismos: Diputado 

Julio Saldaña Morán señaló que miles de millones de pesos se perdieron por casos de corrupción

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, consideró que ahora ante la opinión pública pareciera que la responsabilidad de apoyo a las personas afectadas por el sismo es sólo de las prerrogativas de los partidos políticos y no del Gobierno federal.

Dijo que es bueno que todas las fuerzas partidistas se desprendan de dinero para ayuda de los damnificados, pero recordó que hubo fuga de miles de millones de pesos por los escándalos de corrupción planeados desde la Federación.

"Todo parece que la responsabilidad es de los partidos políticos. Todo indica que la salvación ahora consiste en el recurso al que los partidos tengan que renunciar. Hoy, los mexicanos hemos olvidado los últimos acontecimientos de corrupción.



"Ocho universidades, 11 instituciones públicas del Gobierno federal, más de 7 mil millones de pesos desviados. Hoy nadie recuerda 'La Estafa Perfecta'. Hoy nadie recuerda los 9 mil 800 millones de pesos, sólo en el concepto de publicidad, que gastó el Gobierno federal en el Quinto Informe del Presidente", dijo.

Saldaña Morán aseguró que todo ese dinero sí podría resolver los problemas que han generado estos fenómenos naturales en casas y patrimonio de miles de personas.

"Están disponibles en las arcas de Hacienda Federal, autorizados por el Congreso en su momento, 30 mil millones de pesos. Hay más de 50 mil millones de pesos por los conceptos conocidos del FONDEN que ahí están disponibles".