En 10 años, de 2008 a 2017, al menos una veintena de empresas provocaron accidentes ambientales con el derrame de hidrocarburos en el estado de Veracruz.
Lo anterior lo revela el informe proporcionada por la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas y la Dirección de Restauración de Sitios Contaminados.
Se incluye en la lista a Transportes Especializados de Toluca S.A; Transportes Lal, S.A.; Autotransportes Foráneos, S.A de C.V., Transportes Especializados Montellano, S.A. de C.V.; Transportes Baeza, S.A. de C.V.; Transportes Promotores de Servicio, S.A. de C.V.; Transportes Especializados Costa Verde, S. de R.L. de C.V.; Sociedad Cooperativa de Autotransportes 13 de Julio, S.C.L; Autotransportes Martínez, S.A.; Transportes y Servicios S.T.N., S.A; Transportes Cepsa, S.A. de C.V.; Transportes Especializados Cantú Segovia, S.A. de C.V. y Transportes Santa Fe del Sureste, S.A. de C.V.; a los que responsabiliza de 17 incidentes de contaminación.
Además de Tractotanques del Sureste, S.A. de C.V, Autotanques Especializados Arias, S.A., Autotanques Petroquímicos, S.A. de C.V., Autotanques Hara, S.A. de C.V.; Fletes Lemargo, S.A. de C.V.; Fletes Especializados de Monterrey, S.A. de C.V. y Tractofletes Hernández, S.A. de C.V.
El documento señala que Petróleos Mexicanos generó más de 300 contingencias de tipo ambiental de 2008 a 2017, siendo Papantla el municipio más afectado con más de 70 incidentes; Coatzintla acumula 16; Tihuatlán con 13; además de Poza Rica con 6 eventos y Castillo de Teayo con 7 incidentes.