La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los tres órdenes de Gobierno participarán en la reconstrucción de caminos y carreteras afectados por las lluvias registradas en Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, incluidos los tramos que conectan a Tlachichilco con Agua Blanca, Zacualpan y Tamazunchale.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre la situación de la carretera dañada que inicia en Agua Blanca, Hidalgo, atraviesa Zacualpan, Veracruz, y continúa hacia la zona de Benito Juárez y Tampico Alto, así como sobre la solicitud de habitantes que piden su rehabilitación debido a que cerca de 68 mil personas dependen de esa vía para trasladarse a servicios médicos en Tulancingo, Hidalgo.
La mandataria señaló que el Gobierno federal trabajará junto con los gobiernos estatales y municipales para financiar la obra. “Vamos a juntar recursos de los municipios, del Estado, cada quien en su justa proporción, y del Gobierno federal para el proceso de reconstrucción”, dijo.
Explicó que el objetivo es no sólo restablecer los caminos dañados, sino mejorarlos de manera integral. “La idea no solamente es pavimentar los caminos, sino mejorarlos. Tomamos en cuenta esto que nos dice la población y con gusto lo atendemos”, expresó.