Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No solucionan desabasto de medicamentos en Hospital Regional de Coatzacoalcos

“Se hace lo que se puede”, dijo el director Sergio Torres; evitó detallar qué medicamentos faltan y cuándo se regularizarían

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desabasto de medicamentos persiste en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, confirmó el director, Sergio Torres Toledo.

El galeno argumentó que “se hace lo que se puede” y evitó detallar qué medicamentos faltan y cuándo podría regularizarse la situación.

La realidad es que usuarios se han quejado de la falta de medicinas en el hospital, sobre todo porque muchos de ellos tienen altos costos y a veces su economía no les permite invertir con la premura necesaria para atender a sus familiares enfermos.



Aunado a ello destacó que en el área de trabajo social existe un procedimiento para que los pacientes puedan recibir el rembolso de lo que gastan al comprar medicamentos que el nosocomio no les ofrece.

Argumentó que para ello se deben informar y así conseguir recuperar su inversión.

“Obviamente carencias existen, pero ocurre en todos los hospitales, no somos los únicos, se hace lo que se puede con lo que se tiene, eso es lo importante. Se están empezando a hacer las gestiones necesarias para resolver, faltan muchas cosas, no se lo puedo especificar, es una lista interminable, se hacen las gestiones necesarias, pero ya se trabaja en ello. No es algo que tengamos establecido ahora porque se están haciendo los ajustes”, dijo.



En cuanto a falta de médicos agregó que es un tema que “ya se sabía”, pero que a través de la red de apoyos institucionales con otros hospitales, atienden a los pacientes.

Torres Toledo no quiso puntualizar, pero reveló que la falta de galenos es en todas las áreas.

“Hacen falta en muchas áreas, pero ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se resuelva este problema, ya estamos trabajando en ello, eso se tiene que entender hasta que se hagan las gestiones a nivel central”, finalizó.