Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No somos esquiroles de MORENA”, dicen los candidatos de MC

Angélica Sánchez, quien aspira al Senado, respondió a las acusaciones de la ahora exintegrante del partido, Sofía Yunes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


“No somos esquiroles de MORENA”, aseguró la candidata al Senado de la República en segunda fórmula por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez Hernández, quien refirió que no sabe por qué la ahora exintegrante del partido, Sofía Yunes, hizo esta declaración.

Y es que, apenas el día de ayer Sofía Yunes, quien aspiraba a una Diputación Local, renunció a MC por considerar que el partido naranja se puso al servicio del Gobierno morenista, lo que Angélica Sánchez rechazó.

“Si Movimiento Ciudadano fuera un partido esquirol pues yo no estaría aquí. Yo soy una opositora del Gobierno morenista que me privó de mi libertad. Me violentaron, me desaparecieron, me instrumentaron estas 4 carpetas (de investigación)”.

En este sentido, agregó que si MC no le hubiera dado la apertura de luchar en contra del sistema corrompido no estaría de pie enfrentando al gobierno que la quiere inculpar. “No se necesita que una persona diga que MC es esquirol. Estamos tratando de proponer que verdaderamente al estado de Veracruz llegue el respeto al Estado de Derecho y a la división de Poderes”, aseveró la candidata.

Sobre los dichos de Yunes, dijo que “alguna problemática personal tendrá” y añadió que eso lo desconoce porque, “a ella ni siquiera la he tratado”.

Por otra parte, tanto el candidato al senado en primera fórmula, Dante Delgado Morales y el candidato a gobernador Polo Deschamps, consideraron que MC no es una persona. “Movimiento Ciudadano es un partido muy fuerte y no depende solo de una persona”, expuso Polo Deschamps. Cabe mencionar que el día de ayer jueves, a través de sus redes sociales, Sofía Yunes informó que renunciaba a MC porque se puso al servicio del Gobierno.