Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No somos lambiscones ni del PRI ni de ningún otro partido, advierte líder de la CAT

- Los afiliados se identifican como priístas, pero no los toman en cuenta, dice Ricardo Espinoza

- Afirma que en la FATEV y la CAT hay gente que sí trabajaría por los obreros desde el Congreso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nosotros no somos lambiscones de nadie, ni del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni de ningún otro partido, y estamos abiertos a quien nos invite para participar de manera activa en las campañas electorales que se avecinan en el estado de Veracruz”, advirtió el secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), Ricardo Espinoza López.

Entrevistado, luego de haber sostenido una reunión de acercamiento con el delegado federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Carlos Francisco Mora Domínguez, el dirigente obrero mencionó que en la entidad veracruzana la mayoría de sus agremiados se identifican con el tricolor, sin embargo, la dirigencia estatal priista no nos hace caso, pero tampoco los vamos a andar buscando.

Espinoza López justificó su postura por la simple razón de que su estructura política le obliga darle apoyo a centrales obreras, como la CTM y CROC, “que desde mi punto de vista son añejas, caducas y huecas, en donde sus dirigentes sólo buscan satisfacer sus intereses personales y no la de los trabajadores”.

Fue más allá, al señalar que el hecho de que el partido le diera entrada a nuestra central, a nuestra estructura pues se encelarían mucho esas personas. “Están celosos los (dirigentes) de esas centrales porque les podríamos ganar los puestos, porque tenemos más presencia activa en el estado, no estamos tan descoordinados, tenemos mucha estructura, estamos ampliados en 145 municipios, tenemos un gran capital humano, tenemos una gran experiencia”, añadió.

A pesar de que la dirigencia estatal priista no los toma en cuenta como parte del sector obrero, dijo que sus agremiados participan mucho pero de manera directa con los candidatos, no con el partido, quien “postula a regidores fantasmas, gente que muchas veces ni se conoce, pero que a toda costa quieren participar en el reparto del pastel y siguen en su práctica, nosotros no nos vamos a pelear con ellos, por el contrario, seguimos trabajando, ganando más espacios entre la sociedad”, apuntó.

El líder nacional de la CAT señaló que con las reformas estatutarias aprobadas el pasado domingo por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional priista se puedan abrir los canales para que participen otros sectores, porque no se trata de desplazar a nadie, sino que fortalecer aún más al Revolucionario Institucional.

De igual manera, se manifestó porque en la selección de los candidatos a diputados locales, sean postulados a personas solventes y capaces, pero sobre todo que defienda los intereses de los trabajadores, porque desde siempre, el sector obrero no tiene representaciones en estas representaciones populares.

“Ahí hay una oportunidad por parte del PRI para jalar gente como es el caso de la FATEV o de la CAT para poder ocupar esos espacios, en donde se cuenta con gente preparada y dispuestas a defender las causas obreras y populares”, señaló por último.