Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No son fieles católicos los que cometen actos vandálicos en Catemaco: Suazo Reyes

- La desaparición forzada del padre José Luis no es justificación para realizar acciones vandálicas

- Se está tratando de incriminar a la iglesia a través de un reclamo social legítimo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

A alguien le conviene decir que es la Iglesia Católica quien provoca el desorden y hechos vandálicos en el municipio de Catemaco, pero la feligresía no es quien comete estos actos, reiteró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Con respecto a los hechos suscitados el día de ayer sábado 12 de noviembre y donde se generaron actos de violencia en ese municipio, dijo que los grupos que encabezan dicha movilización tratan de generar caos en el Estado.

Es así que dejó en claro que éste no es el preceder de la Iglesia ni son ellos quienes pretenden desestabilizar a alguien.



La desaparición forzada del padre José Luis Sánchez, dijo, no es justificación para realizar acciones vandálicas y los católicos no aluden a las personas ni proceden de esta manera.

Suazo Reyes señaló que se está tratando de incriminar a la iglesia a través de un reclamo social legítimo, esto con respecto al tema de inconformidad social en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mismo que abandera el padre José Luis Sánchez en Catemaco.

Aunque descartó que se trate de un tema político, apuntó que se trata de organizaciones que se aprovechan de las desgracias de la sociedad.



"Son otros grupos de rijosos que aprovechan la situación para generar más confusión y desquitarse o crear este tipo de caos y violencia que nosotros no queremos ni deseamos para nadie".

Esta situación que enfrentan los veracruzanos forma parte del clima de violencia que impera en la entidad, sobre todo en la zona sur y los sacerdotes al formar parte de sus comunidades no abandonan a los creyentes y se suman o abanderan sus peticiones, tristezas, angustias, dolores y penas; por lo que también son alcanzados por este tipo de situaciones y son víctimas de actos reprobables como la desaparición forzada.

En este sentido, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que los obispos del Estado han invitado a la feligresía católica a la oración para pedir a Dios que aparezca el sacerdote y por tanto dejan estos temas de hechos lamentables en manos de las autoridades competentes.