Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No son más importantes los Halcones que adecuar el Hospital de Ginecología

- Opina que el equipo de básquetbol reporta más pérdidas que ganancias

- Sugiera al Rector de la UV reducir salarios de funcionarios en 15% y no privatizar el Hospital

01/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Alcalorpolitico:

Me es muy grato el poder enviarle un caluroso por este conducto y a la vez aprovecho la oportunidad para expresar mi punto de vista con referencia a lo declarado por el Dr. Raúl Arias Lovillo, con respecto a algunas de las condiciones que guarda nuestra Alma Mater.

Es cierto que la situación económica que se vive a nivel mundial, es realmente preocupante, sobre todo en países que están en vías de desarrollo como nuestro país que aún y cuando ha luchado por salir adelante, la corrupción de nuestros funcionarios nos ha llevado a un estado estancado.

Si bien es cierto se hacen necesarios más recursos por parte de la Federación, también es cierto, que se hace necesaria una administración mejor manejada.

No me podrá negar el señor Rector que quizá con los 50 ó más millones de pesos que asigna para el equipo Halcones de Xalapa, pudiera adecuarse si no al 100% ,si decorosamente el Hospital Escuela de Ginecología a fin de ponerlo al servicio de la sociedad veracruzana,

Me gusta el deporte pero creo sinceramente que el equipo Halcones ha dejado más pérdidas que ganancias, y en este momento como él mismo lo dice, lo prioritario es atender lo más urgente.

Ahora bien, tampoco podrá negar el señor Rector que se pagó o está pagando una deuda heredada por un fraude que ronda en los 70 millones de pesos, fraude que fue aplaudido por el anterior gobierno al otorgarle al señor Víctor Arredondo la Secretaría de Educación y Cultura

Y voy más allá al comentar que este mismo fraude fue solapado por el propio Rector al no interponer la correspondiente denuncia y castigar a los que se beneficiaron con el contrato de las computadoras.

También quisiera expresarle al Rector que el hecho de proponer que sea la iniciativa privada quien pudiera apoyar, vendría a resultar algo así como el inicio de la privatización del Hospital Escuela, algo totalmente descabellado y aberrante.

Señor Rector:

Yo quisiera proponerle algo mejor, que sé que no le gustará: que usted y toda su comitiva llámense secretario de Finanzas, Recursos Humanos, Secretarios Académicos de la Institución, Directores de Área, Facultades e Institutos, y Secretarios Académicos de los mismos pudieran reducir su salario en un mínimo del 15%; al año se ahorraría una cantidad importante a fin de amortiguar un poco la situación de la Universidad.

Agradezco la oportunidad de poder expresar mi humilde punto de vista un abrazo.

Solicito omitir mis datos por temor a represalias.