Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No son suficientes las medidas propuestas por Duarte para proteger a mujeres: Equifonía

Lo prioritario es impulsar políticas públicas integrales para la atención y erradicación de la violencia feminicida: Araceli González

Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación civil “Equifonía”, Araceli González Saavedra, comentó que las medidas que anunció el lunes por la mañana el gobernador Javier Duarte referente a un plan estratégico que favorecería a las mujeres no son suficientes, pues consideró que lo prioritario es impulsar políticas públicas integrales para la atención y erradicación de la violencia feminicida.

Entrevistada en esta ciudad, González Saavedra dijo que ante la grave situación que pasan miles de mujeres en Veracruz, no es el momento de impulsar medidas aisladas o bien, programas para los que no se tiene un presupuesto suficiente y que apenas podrían aplicarse en dos o tres lados.

Aunque cree que es favorable que se tomen medidas para incrementar la seguridad de las mujeres en el transporte, lo que se tiene que hacer y de frente es atender la grave problemática de la violencia feminicida, pero en el que participen los tres poderes.



“Yo creo que no basta que se aprueben leyes, lo que tiene que haber son programas y servicios para las mujeres, que sean operados con presupuesto público y con suficiente personal especializado”.

Añadió que tras darse a conocer la intención del Gobernador, distintas organizaciones mostraron su escepticismo, pues ya en otras ocasiones se han anunciado medidas y nunca funcionaron.

“Reiteró, las medidas anunciadas por el Gobernador, no son suficientes por sí solas”, finalizó.