Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No suspenderán clases en ETI 19 de Coatzacoalcos por presuntas amenazas

Por WhatsApp, usuario difundió amenazas contra el plantel; según la SEV, se trataría de broma

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la presunta amenaza que circuló en redes sociales sobre una persona que atentaría contra la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19 de Coatzacoalcos, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, informó que el caso es investigado por las autoridades, pues podría tratarse de una broma.

Precisó que no se suspenderán las clases en la ETI 19 y pidió a los padres de familia y estudiantes no alarmarse.



“No hay suspensión de clases, está todo tranquilo, ya se ha reportado a las autoridades, hasta ahorita es el único caso de esta índole”, señaló.

Las amenazas se dieron a conocer en grupos de WhatsApp de los padres de familia, donde el usuario Isaac Mendoza escribió en su biografía “Todos dormirán eternamente”.

En una conversación supuestamente con un alumno de la ETI 19, “Isaac Mendoza” cuestiona sobre el horario en que ingresan los estudiantes del turno vespertino y advierte que no vayan a clases este miércoles, “los odio a todos” manifiesta el usuario Isaac Mendoza al final.



Padres deben estar pendientes de sus hijos

Cabrera Antonio abundó que a través del personal directivo y la supervisión, se realizan los procesos para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionaria pidió a los padres estar pendientes del contenido que visitan sus hijos en redes sociales y corrobore la información en las diferentes plataformas.



“No hay que alarmarse, lo primero qué hay que hacer es ver la fuente, muchas veces se puede crear pánico y es de la nada, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera”, comentó.