Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No teme Callejas Roldán una auditoría al SNTE para transparentar su manejo

- Tras insistir en la revisión de del ISSSTE, dijo que su organización sindical podría “predicar con el ejemplo”

- Entre hoy y hoy mañana revelarán los resultados de las plazas que se ofertaron el 17 de julio, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán aceptó que está abierto a que se le practique una auditoría a la organización sindical que representa y “predicar con el ejemplo”, luego de que ha insistido en que se revisen las cuentas del ISSSTE.

Aunque los maestros de dicha organización gremial no tienen participación en el Instituto de Pensiones del Estado, consideró que éste organismos desconcentrado debe abrirse y permitir que se le audite.

“Nosotros mismos dentro de la Sección 32 estamos abiertos a cualquier auditoría y revisión, porque estamos seguros de que los recursos que se ocupan bien. Igual queremos predicar con el ejemplo, igual estamos pidiendo a las autoridades que transparenten bien sus recursos”, expresó.

Insistió en que la revisión al ISSSTE es debido a las condiciones en las que se encuentran las clínicas, así como la falta de médicos y medicamentos.

“No vemos un servicio que nos satisfaga y las consultas si vas mal tardan hasta una semana, queremos que se eficiente el servicio del ISSSTE. Los informes que dan en el ISSSTE es que hay mucha inversión en infraestructura y medicamento, pero no lo vemos reflejado”, añadió.

Asimismo, indicó que el SNTE quiere transparentar la asignación de plazas que recientemente se concursaron.

“Queremos transparentar la asignación de plazas también, entonces aquí la importancia es que la bolsa que se hizo se reparta con la misma transparencia, vamos a estar vigilando que sea justa, que no sea por favoritismo y que sea a como hayan pasado el examen”, destacó.

Adelantó que entre hoy y hoy mañana se darán a conocer los resultados de las plazas que se concursaron el pasado 17 de julio.

Explicó que se presentaron alrededor de 9 mil solicitudes para una plaza tanto a nivel federal como estatal, pero solamente existen unos 300 espacios para ambos niveles.

Reconoció que ante el recorte presupuestal del gobierno federal son menos las plazas para este nivel, aunque la demanda de educadores es cada vez mayor, sobre todo en la zonas rurales.

"Cada vez necesitamos más maestros, tenemos déficits de plazas en las zonas rurales, hablamos de que hay más de 800 plazas de primaria y preescolar que hacen falta y más de 4 mil horas que se tienen de adeudo en escuelas secundarias generales y técnicas, pero el presupuesto que se asigna para la creación de nuevas plazas es poco", sostuvo.