Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo nada que temer ante denuncia por enriquecimiento ilícito: Bermúdez

Señaló que el Gobernador del Estado no se deslindó de él, simplemente ya no es funcionario

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a comenzar el proceso legal en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, asegurando que "no tiene nada que temer".

El exfuncionario estatal dijo conocer sus derechos, por lo que acudió acompañado de sus abogados.

Bermúdez Zurita también señaló que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no se deslindó de él, pues simplemente ya no es funcionario.



“He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas; estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal”, declaró brevemente ante los medios de comunicación.

Acompañado de escoltas que vigilaron su arribo y salida a la FGE, el extitular de la SSP se dijo dispuesto “a defenderse”.

“No es ninguna batalla, es solamente defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos”, agregó, luego de salir de su comparecencia con el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras.



En ese sentido, dijo estar confiado que todos sus bienes se encuentran dentro de lo legal, por lo que “no está actuando en lo oscurito”.

-¿Su relación con el gobernador cómo está en este momento?, se le cuestionó.

“Muchas gracias, ya dije lo que tengo que declarar, ya no soy funcionario”, subrayó Bermúdez Zurita, apresurándose para subir a su automóvil para irse por la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa.