Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo "plan b", seré candidato independiente y gobernador de Veracruz: Juan Bueno

El aspirante a la gubernatura afirmó que en dos años se pueden reducir los índices de pobreza y mitigar la falta de servicios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Bueno Torio debe obtener más de 180 mil firmas en el estado de Veracruz antes del 20 de febrero para garantizar su candidatura de forma independiente, bajo la asociación civil “Bueno es lo Mejor”. Durante su visita a Poza Rica para conseguir el apoyo ciudadano dijo no tener “plan B, mi plan es ganar la candidatura y ganar la Gubernatura por Veracruz”.

Cree que haré historia en Veracruz, Juan Bueno Torio reconoce que tiene el reto de triunfar para lograr la candidatura, tras registrar sus aspiraciones en el OPLE y su meta es vencer al partido oficial, luego que en el pasado consideraba que este tipo de posiciones políticas por la vía independiente solo generaban división de votos y hoy su opinión es diferente, ya que considera que las oportunidades para candidatos se han reducido con las alianzas que ahora realizan los partidos.

Dice estar seguro que las candidaturas independientes darán la sorpresa con la respuesta de los veracruzanos, por ser una vía libre, sin atavismos o compromisos políticos que afecten los intereses de los ciudadanos.



Refrendó que su meta es el combate a la corrupción, la cual ha impedido el desarrollo social y económico de la entidad veracruzana, por ello tiene confianza en ganar la candidatura y triunfar en las urnas, favorecido con el voto de quienes buscan el cambio.

Aunque asegura que en Veracruz hay condiciones para las candidaturas independientes, señaló que hasta el momento su equipo de trabajo tuvo un inconveniente con la Fuerza Civil en Córdoba, pero cree que fue un error y no lo vincula con el fondo político.

Aún no conoce la cifra de firmas obtenidas para su candidatura; tan solo en el Distrito de Poza Rica deberá obtener 8 mil firmas, el 2 por ciento del padrón electoral que corresponde; serán quienes forman parte de su equipo los que promoverán esta actividad.



Dio a conocer que ya su asociación civil recibe aportaciones voluntarias de ciudadanos, cuyo límite debe ser de 200 mil pesos; también recibirán donativos en especie, con un total de 5 millones de pesos que se señala de tope.

A Bueno Torio no le preocupa ni una posible fractura interna del PAN, ni la alianza con el PRD, le interesa ganar, confía que lo va a lograr y desconoce cómo se hayan hecho las negociaciones internas en su ex partido político: “¿en qué va a parar? No sabemos”.

Dijo que a sus seguidores militantes del PAN les solicitó que no abandonaran las filas porque él no condiciona la lealtad y su renuncia a este partido fue propia, ya que se “canceló la libertad” interna: “quien venga con nosotros que lo haga de forma libre y de forma voluntaria”, señaló



De Gerardo Buganza y Miguel Brizuela, quienes también pretenden la candidatura por la vía independiente, en su punto de vista dijo que “son tonterías” que a él le acusen de apoyar al PRI, pues recordó que es el único que interpuso 15 denuncias contra funcionarios ante la Procuraduría General de República (PGR).

Cree que con dos años en la gubernatura de Veracruz se pueden lograr acciones importantes para el desarrollo social y económico, ya que de la Federación el Estado recibe 100 mil millones de pesos anuales, lo que considera cantidad suficiente para reducir los índices de pobreza y mitigar la falta de servicios.