Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo síntomas de COVID ni guardo cuarentena, dice Alcalde de Orizaba

- Hace dos semanas acudió a un evento con Delegada del IMSS que dio positivo a Coronavirus

- “Aquí estoy, ahí está mi secretario particular, mi operador, mi chofer”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que no tiene COVID-19, ni está en cuarentena, tampoco tiene síntomas de la enfermedad tras haber convivido con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, quien en días pasados confirmó que dio positivo a Coronavirus.

"La Delegada sí estuvo en el Palacio Municipal, posteriormente que estuvo acá dio positivo pero nosotros no tomamos ninguna cuarentena, seguimos trabajando. No tengo ningún síntoma, he estado bien y aquí estoy".

De igual forma, descartó que cuatro funcionarios más estuvieran en resguardo, tras haber estado también cercanos a la Delegada. "Ahí está mi secretario particular, mi operador, mi chofer; están todos bien".



Cabe hacer mención que desde ayer circuló la información de que el Munícipe y otros trabajadores estaban en resguardo por prevención.

Defunciones por COVID-19

Por otra parte, el Alcalde comentó que en los últimos tres meses el Registro Civil de esta ciudad ha expedido 19 actas de defunción de personas que han muerto en territorio orizabeño y cuyas causan han sido COVID-19 y neumonía atípica.

Dijo que tan sólo en lo que va del mes de junio el Registro Civil de Orizaba expidió un acta de defunción por neumonía atípica y cinco por COVID-19.

En mayo 7 actas de defunción por COVID-19 y neumonías atípicas 2; estos 9 eran orizabeños. En abril 3 por neumonía atípica y de COVID-19 solo uno.

En este sentido se le preguntó en referencia a la petición que hiciera el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba (CANACO), Francisco Jiménez, quien dijo que es necesario que ya se retiren los filtros sanitarios del centro de la ciudad, a lo que apuntó que no se quitarán porque estamos en el momento más complicado de la transmisión.

"Estamos en el momento más crítico de la pandemia; esta semana que pasó es la primera que en Orizaba todos los días ha habido nuevos casos positivos. Creo que si desde el 8 de mayo que hicimos el cerco sanitario en el centro de la ciudad, lo hemos tenido funcionando y de alguna forma ha servido, ahorita sería contradictorio el hecho de quitarlo en el momento en que hay más contagios y más casos".

Apuntó que la realidad es que todo el país está en semáforo rojo, por lo cual quitar las medidas que se han implementado respaldadas con el Comité de Proteccion Civil Municipal sería contradictorio.

"Tenemos que preservar que no haya contagios, tenemos que preservar la vida de los orizabeños porque estamos en un momento crítico de la pandemia".