Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No terminan de pagar trenecito turístico en Orizaba

Asociación Orizaba Propone explicó que el "Chipi-Chipi" tuvo costo en euros y lo pagarían en 4 años

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/10/2023

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Hugo Chahín Maluly, reconoció que el dinero que se está obteniendo del trenecito "Chipi-Chipi", el cual hace recorridos por las zonas turísticas de Orizaba, está siendo para poderlo pagar, toda vez que su costo fue en euros.

Aunque dejó en claro que parte del dinero recaudado también se va directo al Programa de Niños con Cáncer que auspicia AOPAC, todavía faltan otros cuatro años para acabar de pagar el tren.

"Esperamos que en tres o cuatro años se cubra el costo y ahora sí podamos hablar de que esos ingresos van a ir directamente a la cuenta del Programas de Niños con Cáncer para poder seguir ayudando".



Destacó que hay meses donde se logran obtener 150 mil pesos otros 200 mil pesos, dependiendo las fechas y el clima. "Cuando es puente o vacaciones hay mucha afluencia en la ciudad y eso ayuda a que la gente quiera darse un paseo por la ciudad en el trenecito".

En referencia al albergue que tiene esta asociación civil, y en donde se pueden quedar los familiares de pacientes que están en el Hospital Regional de Río Blanco, entre estos las familias de los niños del programa cuando estos últimos estan internados o se recuperan para ir a casa, no ha dejado de operar.

"Le hemos echado más ganas para llevar a comer a las familias, no les cuesta nada y están cómodos, hay baños limpios con agua caliente, entonces ha crecido el volumen de comidas que damos a diario, pero quisiéramos dar más".



Con respecto a cuánto le cuesta a AOPAC poder mantener este lugar, no quiso revelar montos sólo se concretó a decir que: "pues es una buena lana, pero por eso trabajamos, hacemos cosas aunque también hay empresas y personas que constantemente nos están donando dinero".

Ejemplificó que el Club de Leones les dona toneladas de tapitas y se convierte en dinero que ayuda a esta A.C. "Los clubes Rotario nos dan sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, la gente es benévola".