Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tiene razón de ser recurso para revertir suspensión de uso del 3% a la nómina: CANACO

En medio año se habrá dictado de manera formal y para ese entonces ya estará el nuevo Gobierno: Omar Kuri Ceja

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Un promedio de 3 mil empresarios de Orizaba y municipios aledaños, quienes están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), decidieron no pagar el impuesto de 3 por ciento a la nómina.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara comercial, Omar Kuri Ceja, apuntó que desde que se dio la propuesta de hacer los cambios a este gravamen y modificar su uso ―es decir, que ahora se use para el pago de deuda ― ellos se opusieron; y recalcó que tuvieron todo el derecho para protestar en contra de este actuar del Gobierno Estatal, que fue autócrata.

Añadió que esperaban que el Poder Legislativo actuara por sí solo, pero lo hizo bajo las órdenes del Ejecutivo, es decir que perdió su independencia, su autonomía.



De igual forma, destacó que las expresiones que se efectuaron ayer en referencia a que el Congreso del Estado interpondrá un recurso para revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual suspendió las modificaciones que se hicieron al 3 por ciento a la nómina, no tiene razón de ser, además que no hay autoridad arriba de la Corte del país.

Entonces lo que creen como empresarios, es que, en medio año máximo, se habrá dictado de manera formal dicha suspensión; para ese entonces ya habrá un nuevo gobierno.

En el tema de la participación que tendrán en próximas fechas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, apuntó que ellos ya preparan su propuesta, la cual estaría centrada más que nada en la generación de empleos, y reactivación económica; no incluirán algo concerniente a la seguridad.



Y es que dijo que, si el Gobierno del Estado que entrara en funciones el primer día de diciembre, diera todas las facilidades y condiciones para que los empresarios se instalen y si se dejan atrás las malas prácticas de las famosas “mordidas”, entonces esta zona irá creciendo, “puede ser una región muy atractiva porque está cerca del Puerto de Veracruz, y cercanía a Ciudad de México y Puebla”, concluyó.