Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tienen ni para cocinar: familias piden hasta cilindros de gas a SEDESOL

Titular de la Secretaría dio a conocer que han entregado total de 2 y medio mdp en ayudas a veracruzanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colchones, hornillas (quemadores) e incluso tanques de gas solicitan las familias en mayores condiciones de vulnerabilidad a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), admitió el titular Guillermo Fernández Sánchez.

“Les damos colchones, pues a veces piden colchones, quemadores, un tanque de gas, todo tipo de apoyo, es un protocolo que está abierto a otorgar este tipo de ayudas” dijo en entrevista.

Refirió que estas solicitudes por igual las reciben la oficina central de la dependencia y las oficinas regionales, o bien por correo electrónico y las peticiones provienen tanto de jóvenes, adultos y jefas o jefes de familia.



“Es universal, es para adultos, para jóvenes, para mujeres, para hombres, para discapacitados, para enfermos, es amplio este programa. Nos piden mucho colchones, alimentos, mucho las hornillas que se venden con un taque de gas”.

Abundó que la SEDESOL ha entregado apoyos por un global de 2 millones y medio de pesos, y sí han alcanzado para apoyar a los necesitados.

“Son apoyos inmediatos y las cosas se necesitan de manera inmediata, es de todo el estado y como andamos con trabajo territorial en todo el estado, pues la gente nos pide y lo registramos a través de un protocolo que tenemos que dar nombre y dirección”.