Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos los planteles retornaron a clases en Veracruz: SEV

- En algunos fue por falta de agua o electricidad, explicó Zenyazen Escobar

- Pidió a padres reportar a las Delegaciones si alguna escuela carece de algún servicio

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de agua o electricidad, no todas los planteles retornaron a clases en este ciclo escolar 2022-2023, admitió el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

“Tendremos que ir viendo sobre la marcha qué escuelas no tienen luz, agua, o algunas situaciones que hayan impedido el regreso al 100 por ciento. A través de los delegados se pueden comunicar los madres y padres de familia en caso de que algún plantel no tenga algún servicio que les impida regresar”, dijo.

Citó los casos del Centro de Atención Múltiple 12 del puerto de Veracruz y una primaria en Xalapa, ambas, víctimas de vandalismo y añadió que en el pasado periodo vacacional sólo se reportaron 3 atracos a centros escolares.



Por otra parte y ante la polémica por el uso de tintes de pelo entre estudiantes de educación básica, Escobar García enfatizó que es prioridad que las y los alumnos "estén en las aulas".

"El interés como Secretario, como docente es primero que nada que los niños, las niñas, los jóvenes y adolescentes estén en las aulas" dijo el funcionario.

En entrevista previa a la apertura del ciclo escolar 2022-2023 desde la escuela primaria "Avelino Bolaños", el funcionario recalcó que tras dos años de pandemia y de clases a distancia, la prioridad para la Secretaría es el regreso presencial de los y las estudiantes a las escuelas.