Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos los priístas estamos de acuerdo con incremento al impuesto a la nómina: Yunes Landa

Intención de Gobierno del Estado es bursatilizarlo para pedir otro crédito

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a Coatzacoalcos, el senador Héctor Yunes Landa, dio a conocer que en breve realizará acciones legales para revertir el aumento a la nómina del tres por ciento que se aprobó la semana pasada por el Congreso del Estado.

Dijo que de no hacer algo, será muy difícil en el futuro revertirlo y regresar al dos por ciento, además puntualizó que la intención del Gobierno del Estado con esta acción, es bursatilizarlo para pedir otro crédito.

“Fue una medida inoportuna, innecesaria, oportunista, no creo que a los que generan empleos, que son los empresarios, les deban complicar esta tarea; el gobierno debe ser facilitador para que a los empresarios les vaya mejor”, dijo.



Agregó que a nivel nacional se sabe que Veracruz es la segunda entidad de mayor capacidad de destrucción de empleo.

Tan sólo en abril, mayo y junio se perdieron 18 mil 155 empleos, informó.

“Escuché con mucha ligereza que sólo le afecta a los ricos, eso no es verdad, no todos los priístas somos iguales y estamos de acuerdo con esas medidas, por eso yo con un grupo de abogados estamos viendo cómo combatirlo para que no pueda impactar”, declaró.



Por otro lado, mencionó que también Veracruz está en tercer lugar en cuanto al número de secuestros, expuso que cada 48 horas hay un plagio en esta entidad.

En su visita al mercado “Morelos”, hizo un llamado al Gobierno para solicitar lo antes posible la cooperación de la Gendarmería en cuanto a los trabajos de combate a la violencia e inseguridad.

“La incertidumbre agravia y provoca una sensación que a todo mundo incomoda, la Gendarmería debe ser traída a Veracruz, debe el Gobierno estatal solicitarlo al Gobierno Federal para que personal altamente capacitado y con una estrategia de seguridad se traiga para ayudar”, finalizó.