Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos somos dueños de grandes corporaciones, dicen empresarios de Orizaba

- Lamentan que Presidente los “encasille” a todos por igual

- Hay quejas por funcionarios federales, estatales y municipales que “no saben escuchar”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, dijo que en reciente reunión con senadores, pidieron que les concerte una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle un sinnúmero de problemas que enfrentan, entre estos que ya no quieren ser encasillados en el trato como si fueran dueños de grandes empresas.

“Al sector empresarial nos han tratado de alguna manera igual y nos están tratando en forma similar como si fuéramos grandes empresarios del país. A los senadores les hicimos mención que nosotros no somos grandes empresarios, sino que de alguna manera somos personas que debemos estar todos los días al pendiente de nuestros negocios, pero el Presidente de la República nos encasilló a todos de la misma forma”.

En rueda de prensa indicó que hace 20 días se reunieron con el senador Ernesto Pérez Astorga, quien los invitó para estar con su homólogo Ricardo Monreal, sin embargo, también estuvieron otros 7 legisladores, quienes escucharon lo que el sector empresarial de Veracruz expuso.



Dijo que dentro de los temas que se abordaron, destaca que se está acabando el agua y que se requieren atender los problemas ambientales que hay en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, situación que afecta a los estados de Veracruz y Puebla.

Asimismo, afirmó que tienen muchos problemas con los funcionarios locales, estatales y federales que no saben escuchar.

“No podemos lograr acuerdos si no tenemos muchas veces ninguna comunicación. No quiero generalizar porque hay muchos funcionarios que sí están trabajando pero ojalá esto fuera para todos. Esa es una de las partes más importantes”.