Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tuvo tintes electorales la reunión de delegados federales, afirma Pérez del Valle

Nada hay que se haya hecho “en lo oscurito”; todo está dentro del derecho de libre asociación y expresión

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delgado del IMSS Veracruz Norte Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra negó categórico que se haya reunido con delegados federales para asuntos político-electorales con miras al 2012.

Expuso que el día que se dio a conocer tal situación se permitió la entrada a los medios de comunicación, de tal suerte que no hay nada que se haya hecho en lo "oscurito", además se les permitió ver qué era lo que estaban haciendo.

En conferencia de prensa, refirió que con base al derecho de libre asociación y expresión que hay en nuestro país es que se reunieron, pero enfatizó que no fue con tintes electorales.

“No fue en lo oscurito, fue a plena luz del día y sí fue en día hábil, es correcto porque estábamos haciendo tareas propias que el gobierno federal ha instruido y es parte de la tarea a que estamos obligados como servidores públicos, es decir, aplicar y evaluar programas”, explicó.

Indicó que quien filtró la reunión fue personal del Instituto que ya identificó, pero que no tomará represalias dado que no lo acostumbra.

Resaltó que durante dicha reunión se hizo una evaluación de las jornadas federales en donde se analizó el porcentaje de aceptación y número de asistentes, así como las jornadas que próximamente se llevarán a cabo en Coatepec y otros municipios.

El funcionario federal subrayó que no le importa lo que se quiera decir de él, sino que se politice a la institución que representa porque en ese momento se le da “al traste”.

“Porque entonces toda acción que tenga que la delegación en mi caso, para beneficiar a la población va a tener que estar restringida, cuidada, acotada por el tema electoral, entonces no es tanto qué quieran hacer con un servidor… no nací en Veracruz no me interesa ningún cargo de elección popular, tengo 20 años en el IMSS, quiero seguir en el IMSS y voy a seguir hasta que se me permita”, expresó.