Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ve Carolina Viveros problemas en Coxquihui o Azueta: “hay paz y tranquilidad”

Los partidos están en su derecho de hacer denuncias, dice la Presidenta del IEV; no le preocupa renuncia del candidato

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2011

alcalorpolitico.com

A poco más de un mes para las elecciones extraordinarias en los municipios de Coxquihui y José Azueta, la situación es de paz y tranquilidad y se espera que así transcurran los días hasta el domingo 29 de mayo, fecha para la jornada electoral. La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, afirmó que las precampañas se realizan en orden. De acuerdo a un recorrido realizado en ambas localidades, los consejeros pudieron constatar que no existe ningún enfrentamiento que mantenga tensa a la población.

“Los dos municipios están en calma; en los dos municipios se nos ha permitido trabajar y los ciudadanos no han recibido muy bien. Hemos caminado por las calles de Coxquihui y José Azueta haciendo un monitoreo y los dos municipios están en calma”.

Expuso que los partidos políticos están en su derecho de hacer pública su posición al respecto, sin embargo pidió calma y civilidad para que el clima de paz y tranquilidad en ambos municipios continúe hasta después de la jornada electoral.Respecto a la renuncia del candidato panista a la alcaldía de Coxquihui, León Pérez Candanedo, Viveros García aclaró que todavía no existe ningún candidato registrado ante el órgano, sobre todo en la elección de Coxquihui por lo que no se puede hablar de ninguna declinación como lo anunciara el PAN.

Señaló que en tal caso se hablaría de una declinación ciudadana de un precandidato, pero que en nada compete aún, al Instituto, “ahorita si hay alguna renuncia, si es que la hay, pues fue de algún precandidato”.

En entrevista señaló que tiene conocimiento de que hasta ahora el PAN, como instituto político, no ha declinadosu participación y está dispuesto a reemplazar a su principal aspirante, lo que confirma que el proceso avanza.