Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Sin resentimientos con nadie

“No voy abandonar al PRI”: Pepe Yunes

Como pidió licencia definitiva al Congreso Local, se regresa a su distrito Tampoco le echa la culpa a Edel de su derrota

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 03/07/2006

alcalorpolitico.com

Sin resentimientos con nadie y menos –como aseguró- con el dirigente estatal de su partido, José Yunes Zorrilla, el candidato de Veracruz de la Alianza por México para el Senado, aceptó ser el perdedor en esta contienda electoral, pero no por ello abandonará las filas del PRI: “no puedo perder una elección y estar listo para lo que sigue, debo asumir esa responsabilidad y ese costo”.

En conferencia de prensa, el candidato dijo que en general los resultados de las elecciones fueron totalmente desfavorables para el PRI, y que es una sacudida con la que los dirigentes deben reaccionar por todo lo que se le viene, pero desde la perspectiva de apoyo y respaldo.

Negó entonces que Edel Álvarez, el líder estatal del PRI, haya tenido que ver en su derrota: “Es un digno dirigente del PRI a quien le tocó una situación muy complicada pero que hizo valer su liderazgo y su trabajo y tiene, desde mi perspectiva, en lo que le pueda servir, un voto de confianza a la forma como se ha manifestado”.

Expresó que independientemente de lo afirmado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de que el PRI requiere de una reestructuración, a él le queda muy claro que en lo que pueda sumar a su partido para el próximo año y los que siguen.

Insistió en que él ya tuvo su oportunidad y que ahora le toca abrir espacios y esperar que lleguen nuevos cuadros, nuevos perfiles para puedan asumir esta responsabilidad.

Comentó que saliendo de la conferencia de prensa se iría a descansar: “algo tengo que hacer en términos personales pero seguiré atento a lo que se pueda hacer dentro del Partido”.

A pregunta expresa sobre si es doloroso estar en la banca, respondió que no sabe que se sienta estar en la banca, porque nunca los ha estado. “pero yo no puedo perder una elección y estar listo para lo que sigue, debo asumir esa responsabilidad y ese costo”

Y agregó: “Debo públicamente, reconocer que siento una deuda con el Partido; que tengo que generar condiciones con mi partido y con su estructura que confió en mí y que, de alguna forma desconozco si estuve en la altura de esa confianza”.

Para concluir, externó que por ahora toca al Partido y a él reflexionar en qué fue lo que falló y lo que no funcionó para tratar de corregirlo, antes que buscar culpables, así como solidarizase con quienes llevarán la representación de Veracruz, independientemente del partido al que pertenezcan.