Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noche Mexicana en Álamo Temapache, una celebración de orgullo

- Según información de Protección Civil no se registró ningún incidente durante la celebración

- Se recibió a los alamenses con música y platillos típicos de México

Comunicado Álamo Temapacahe, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las ocho de la noche del 15 de septiembre, en Álamo Temapache, el Parque Juárez se encontraba a su máxima capacidad y las bandas de música de viento recibían a las familias con melodías tradicionales y un exquisito zacahuil acompañado de aguas frescas; el Gobierno Municipal instaló dos módulos donde se atendió a chicos y grandes.

En el foro del Palacio se ofrecía un bien diseñado programa donde intervinieron exitosamente los artistas del municipio y de la región, creando una atmosfera en armonía con la fecha en que el cura Hidalgo hacía repicar las campanas de Dolores mientras lanzaba su famosa arenga al pueblo, iniciándose el proceso de la independencia.

Luego de la presentación de las Señoritas Patria, Libertad e Independencia, el presidente Jorge Vera Hernández desde el balcón de Palacio inició el ceremonial lanzando “vivas” a los héroes que nos dieron patria y libertad, esto mientras ondeaba el Lábaro Patrio y repicaba la campana ante el entusiasmo generalizado de hombres, mujeres y niños que posteriormente, disfrutaron de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo.



Seguidamente, la orquesta con sus tonadas tropicales prendió el ambiente hasta muy entrada la noche; las parejas bailaron hasta la madrugada del 16 de septiembre, sin registrarse – según la información de Protección Civil – ningún incidente notable.

A las 8 de la mañana del 16 de septiembre, frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, los funcionarios y ediles del Gobierno Municipal, junto con escuelas primarias, secundarias, preparatorias e ITSAT recordaron la aportación de nuestros héroes y se colocó una ofrenda floral en su memoria.

El alcalde Jorge Vera Hernández recordó que gracias al esfuerzo de Hidalgo, Allende, Morelos, Aldama, Jiménez, la corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez y muchos más, fue posible que al día de hoy, todos nosotros vivamos en una patria libre y soberana.



Destacó la figura de Vicente Guerrero quien decidió continuar la lucha de independencia y recordó la captura y fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla junto con otros destacados patriotas y enalteció la figura de Morelos al proseguir la lucha y su triste fin al servicio de la patria.