Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

En Orizaba

“Noches de Museo” del MAEV presenta el concierto “Noche de Tango”

- Se llevará a cabo este viernes, acatando todas las medidas sanitarias

- Estará a cargo del Ensamble de Cuerdas Spiccato; habrá cupo limitado

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Este viernes se presenta en el Museo de Arte del Estado, en Orizaba, la primera edición en modalidad presencial de “Noches de Museo”, con el concierto Noche de Tango, que llevará a cabo el Ensamble de Cuerdas Spiccato, a las 17:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas.

Fue en el año 2019, cuando se crea el Ensamble de Cuerdas Spiccato, conformado por cinco profesionales de la música: Gustavo Valencia Silva, primer violín del grupo; Ángeles Espinosa Sánchez, segundo violín; Rodolfo Ramos Beristain en la viola; Nayeli Rodríguez Pérez en el violonchelo y Pablo Castellanos en el contrabajo, quienes en una dinámica colectiva seleccionan repertorio, acuerdan ensayos y propuestas de actuación, con el objetivo de difundir música de todas las épocas en versiones para quinteto de cuerdas.

El programa del concierto de este viernes iniciará con la interpretación de algunas piezas de Wolfang Amadeus Mozart y Johann Nepomuk Hummel, dentro de las que destaca la Serenata para cuerdas nº 13, mejor conocida como Eine kleine Nachtmusik (Pequeña serenata nocturna), una de las composiciones más populares de Mozart. El repertorio continuará con el Valse triste del violinista Johan Julius Christian Sibelius y la ejecución de La Valse D’Amélie del músico y compositor francés Yann Tiersen.



Como preámbulo al género musical y dancístico del Río de la Plata, presentarán una selección de canciones y boleros inolvidables, como “Bésame mucho”, “Quizás, quizás, quizás” y “A mi manera”. La velada cerrará con los mundialmente conocidos tangos “El Choclo”, “La Cumparsita” y “Por una cabeza”, los primeros dos creados por Ángel Villoldo y Gerardo Matos y el último por Carlos Gardel (música) y Alfredo Le Pera (letra).

El IVEC reitera la invitación a vivir de manera distinta los espacios museísticos con el concierto “Noche de tango”, que se realizará este viernes 18 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en la calle Oriente 4 No. 1262, entre Sur 23 y 25, colonia Centro. El acceso es libre y con aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad.

Antes de ingresar al recinto, el personal procederá con la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial a las y los asistentes; durante su permanencia, el público deberá usar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.



Conoce todas las actividades culturales que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecen durante el mes de junio en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficialy en Twitter: @IVEC_Oficial.