Noé García López y Cuauhtémoc Conde Avendaño llegaron unos minutos antes de las dos de la tarde, al Registro Civil de la ciudad de Xalapa, para casarse, convirtiéndose en la primer pareja gay en llevar a cabo esta acción legalmente.
Acompañados de familia, amigos y perseguidos por algunos medios, la pareja resaltó su alegría al poder casarse como cualquier otra persona, sin ninguna distinción.
A las tres en punto, los novios firmaron el documento que los convirtió oficialmente en un matrimonio, "por todas las de la ley", pues luego de tres meses de haber promovido el amparo, lograron lo que se consideró en algún momento lo imposible.
La feliz pareja señaló que esto les emocionó demasiado y que el demás papeleo que deben realizar ante otras instituciones, no les preocupa, ya que ahora todo es legal.
Noé García recordó que hace nueve años se conocieron y ya habían decidido casarse; sin embargo, por cuestiones personales no habían logrado concretar el hecho. Una vez que iniciaron con los trámites, aseguró que toda espera valió la pena.
Por otra parte, Cuauhtémoc, animó a las demás parejas gay para que se atrevan a enfrentar los retos que el sistema impone, pues como seres humanos también tienen derechos que la ley se ve obligada a respaldar.
En cuanto a las opiniones que las iglesias de diferente religión han declarado, el ahora matrimonio prefirió no emitir respuesta y continuar disfrutando del triunfo de ambos.