La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 32 años y 6 meses de prisión contra Clemente Noé “N” por el homicidio doloso calificado del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.
El crimen ocurrió en 2015 en la colonia Gutiérrez Rosas, en la congregación El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, cuando Sánchez fue privado de la libertad y posteriormente asesinado. Dentro de la causa penal 30/2019, el Juez ordenó además el pago de reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos del acusado.
Moisés Sánchez, fundador del semanario
La Unión, fue sacado por la fuerza de su domicilio el 2 de enero de 2015. Veinte días después, su cuerpo fue hallado sin vida. La familia sostiene que el homicidio fue ordenado por el entonces alcalde Omar Cruz Reyes, quien lo había amenazado. También se señaló la presunta responsabilidad de 2 expolicías acusados de omisión dolosa.
“El último viaje”, cortometraje producido por Artículo 19, retomó el caso y fue proyectado el 10 de abril a las 10:00 horas. Durante los últimos años, Jorge Sánchez, hijo del periodista, denunció la falta de avances en el proceso judicial. “La investigación por este asesinato se ha quedado estancada y no muestra avance”, afirmó.