Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Nogales y Mendoza, dos municipios en alerta ante el anuncio de lluvias

Monitorean los ríos Chiquito y Carbonera, que en años anteriores crecieron y ocasionaron daños

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales/Ciudad Mendoza, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

En alerta se encuentran ambos municipios este fin de semana, ante el incremento del potencial de lluvias, el cual se pronostica con fuertes precipitaciones.

Tanto los ríos Carbonera como el Chiquito, son monitoreados por la dirección de Protección Civil de estos dos municipios, a fin de prevenir y evitar que los pobladores pudieran resultar afectados.

Cabe hacer mención que ayer habitantes de Maltrata y de Ciudad Mendoza, sufrieron un susto después de que se registrara de manera sorpresiva una avalancha en la cuenca del río Blanco.

Y es que como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se suscitaron en el estado de Puebla, en la comunidad conocida como Nuevo Magueyes del municipio de Maltrata, se presentaron las afectaciones, donde una vivienda humilde se vio afectada en su totalidad.

Por fortuna esta pequeña barrancada no cobró vidas humanas, ni personas resultaron lesionadas, pero sí alertó a las autoridades para que estén más al pendientes este fin de semana que se pronostican fuertes lluvias para la zona centro.

En el caso de Ciudad Mendoza, de acuerdo con el informe de la presidenta municipal, Dulce Romero Aquino, la avenida de lodo y piedras, causó problemas en las colonias Nueva Santa Rosita, Santa Rosa, por lo cual tuvieron que ser evacuados los miembros de 12 familias.