Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombra la SEV Director de la prepa en Coatepec y el SUTSEM la acusa de corrupta

- Profesores afirman que el nombrado tuvo tráfico de influencias porque carece del perfil

- La “guerra” es entre el sindicato de Diz Herlindo y la autoridad que no hizo caso de su propuesta

 

?ngeles Godoy Morales Xalapa., Ver. 21/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 30 profesores pertenecientes al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”, ubicada en el municipio de Coatepec, para externar su inconformidad por la designación del nuevo director y que ellos califican de arbitraria.

“Pensamos que sea durante la jornada -de 7 a 14 horas-, no lo sabemos todavía, esto ante la designación arbitraria el día de ayer, muy por debajo del agua, de un compañero César Rober Barradas Hernández, quien junto con el maestro Lázaro Gerardo Juárez Mejía, contendieron para ocupar la dirección del plantel”, indica la profesora Laura Vázquez Méndez, docente afectada.

La profesora afirma que el paro se decidió por la madrugada, debido a la situación: “no sé cómo llamarle, tráfico de influencias o qué cosa pudiera ser que resuelven muy por debajo del agua, ya casi a la hora de la salida, ni siquiera nos llaman a los docentes ni nada y tuvimos que tomar esta decisión en la madrugada”.

Agrega que esta designación se impugnó en la junta académica, “porque él no cubre los requisitos que la propia Dirección General de Bachillerato y la SEV piden; nunca contestó nada, que se apegaba a no sé cuántos artículos y el día de ayer, sin resolvernos sobre la impugnación que en tiempo y forma presentamos”.

Afirma que están inconformes ante el proceso administrativo ya que una compañera no pudo contender a la Subdirección porque los directivos de la Dirección General de Bachillerato refutaron su candidatura aduciendo que no cubría las horas requeridas para el puesto.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad estudiantil, al propio Gobernador, porque estamos hartos de estas situaciones; ayer llega una persona de la Dirección General de Bachillerato y le dan posesión a este señor; queremos que nos escuchen que nos atiendan”, indica la profesora Vázquez.

“Hay anomalías que se han presentado, nunca ha sido nuestra intención afectar a la clase estudiantil. Antes que otra cosa, somos docentes, madres y padres de familia que sabemos lo que significa perder clases que no quisiéramos llegar a esa situación, pero bueno, no nos dejan -las autoridades- otro recurso”, aclara Vázquez.

Añade que si no tienen respuesta de las autoridades pedirán apoyo al turno vespertino para continuar el paro: “parece ser que el licenciado Ricardo Diz, secretario general del SUTSEM, está en pláticas ahorita en la SEV, de eso depende que prolonguemos o levantemos el paro; tendremos que pedirle a los compañeros que nos apoyen en esto que está dentro de los cánones legales establecidos, que ellos mismos (las autoridades) ponen”.

A los alumnos les reparten un volante donde se lee la explicación del paro que realizan para que los padres de familia estén informados:
“Coatepec, Ver a 21 de abril de 2010-04-21 Por medio del presente nos ridigimos a toda la comunidad estudiantil de la Esc. De Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” Turno: Matutino y a toda la sociedad de Coatepec, Veracruz, para informarles que el paro de labores realizado por profesores adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), que prestan sus servicios en la Institución Educativa antes mencionada, se debe a la inconformidad por los actos de corrupción y arbitrariedad por parte de nuestras Autoridades Educativas en la designación del Director, ya que no cumple con los requisitos durante el proceso de selección, valiéndose del tráfico de influencias para la designación de éstos; así también por no cumplir con los convenios llevados a cabo con nuestro Sindicato”