Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombra Senado a magistrados para la Sala Regional Xalapa

- Se trata de Adín Antonio de León Galvez, Octavio Ramos Ramos y Juan Manuel Sánchez Macías

- Aprobó por unanimidad el nombramiento de los responsables de las salas regionales del TEPJF en el país

El Universal M?xico, DF. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de dos días de retraso, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento de los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El plazo para nombrarlos vencía el pasado martes; sin embargo, para no exceder éste, se detuvo el reloj legislativo de la sesión del pasado 26 de febrero y se reanudó este jueves.

Incluso el pasado martes por la noche, la comisión de justicia que encabeza el panista, Roberto Gil, sesionó por la noche para avalar los nombramientos.

Y hoy al reanudar la sesión, por 105 votos a favor se avaló el dictamen de la Comisión de Justicia.

Los magistrados del DF serán: Armando Ismael Maitret Hernández (6 años en el cargo); Janine Madelaine Otalora Malassis (3 años en el cargo); Héctor Romero Bolaños (9 años en el cargo).

Para la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco: José Antonio Abel Aguilar Sánchez (3 años en el cargo); Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez (6 años en el cargo); Mónica Arali Soto Fregoso (9 años en el cargo).

Para la de Toluca, Estado de México: María Amparo Hernández Chong Cuy (3 años en el cargo); Martha Concepción Martínez Guarneros (6 años en el cargo); Juan Carlos Silva Adaya (9 años en el cargo) y para Monterrey, Nuevo León: Yairsinio David García Ortiz (9 años en el cargo); Reyes Rodríguez Mondragón (6 años en el cargo) y Marco Antonio Zavala Arredondo (3 años en el cargo).

Para la de Xalapa, Veracruz: Adín Antonio de León Galvez (9 años en el cargo); Octavio Ramos Ramos (3 año en el cargo); Juan Manuel Sánchez Macías (6 años en el cargo).