Este miércoles, durante una ceremonia cívica en el patio de honor de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó protesta a Ángel Enrique Sarmiento Beltrán como subsecretario de la dependencia.
Soberón Sanz explicó que este cambió se realizó pues el ahora exsubsecretario, Joaquín Zetina Angulo pasó a situación de retiro luego de 48 años, 10 meses y 28 días de servicio.
"Un cadete que hace 48 años y algunos meses ingresó a esta escuela con grandes expectativas y que el día de hoy culmina su carrera naval. Estimado Joaquín ha sido para mí un privilegio tenerte entre mis más cercanos colaboradores", dijo.
Soberón Sanz señaló que el nuevo subsecretario se desempeñaba como Inspector y Contralor General de Marina.
Ahora, José Rafael Ojeda suplirá a Sarmiento Beltrán como inspector y contralor de la institución.
Durante la ceremonia, el secretario de Marina exhortó a Sarmiento Beltran a trabajar con objetividad y fortaleza a favor de los mexicanos para garantizar la tranquilidad y soberanía nacional.
"Recuerden que nuestro compromiso con la sociedad es seguir construyendo una institución actualizada e innovadora, confiable, capaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo del país, (...) en nuestras manos está el destino de la Secretaría de Marina-Armada de México; en nuestras manos está el cuidado de la soberanía nacional. Mantengan siempre las velas desplegadas y el timón firme para que juntos guiemos esté gran navío a puerto seguro", dijo.
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a personal de almirantes que pasan a situación de retiro.