Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Martín García Páez coordinador del Registro Civil en la zona centro

Sustituye a Francisco Javier Santiago Vite, oficial en Cuichapa

De la Redacci?n. C?rdoba, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes, el oficial del Registro Civil de Córdoba, Martín García Páez, asumió la Coordinación Regional del Registro Civil en la zona centro, ocupando el lugar que desempeñaba Francisco Javier Santiago Vite, encargado del Registro Civil en Cuichapa.

García Páez recibió el nombramiento por parte del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y del director general del Registro Civil en el estado, Fernando Sánchez García, tras una reunión que sostuvieron este jueves en la capital del estado.

“Ayer fuimos convocados por el director general del registro civil en el estado, el licenciado Fernando Sánchez y se nos informó que el Secretario de Gobierno nos entregaría un reconocimiento y a al mismo tiempo me nombró como Coordinador Regional del Registro Civil”, dijo García Páez.



Señaló que se espera que la próxima semana se haga una reestructuración de las coordinaciones, por lo que todavía no sabe qué municipios quedarán bajo su responsabilidad, recordando que su antecesor tenía a su cargo 12 municipios de la zona centro.

“Hasta el momento el día martes nos van a dar la información de cuántos… va a haber una reestructuración y nos van a decir cuántos municipios vamos a estar atendiendo, hasta ahora se atendían normalmente 12 municipios, pero ellos nos dirán si se mantienen los 12 o se hace algún cambio”, dijo.

García Páez lleva 15 años dentro del Registro Civil y ha sido titular de las oficinas de Orizaba, Cuichapa, Fortín y hace un año tomó la oficina de Córdoba, donde ha implementado diversas campañas para promover los actos registrales dentro de la misma población en general.