Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a nuevo vicerrector de la UV en la región Orizaba-Córdoba

Se trata de Mario Roberto Bernabé Guapillo, doctor en Ciencias, especialista en Genética y Biología Molecular

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, doctor en Ciencias, especialista en Genética y Biología Molecular por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, fue presentado la tarde de este miércoles como nuevo vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba.

El nombramiento fue dado a conocer por el propio rector de la institución, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien así hizo su tercer nombramiento en estos cargos.

Previamente, Martínez Canales había rendido su cuarto informe de labores, el cual fue considerado por los presentes como muy emotivo, pues destacó los logros que se tuvieron en este periodo en donde todas las escuelas se quedaron certificadas y con los programas al 100 por ciento.



Resaltó el crecimiento que hubo en investigaciones, publicaciones y las obras de infraestructura que se llevaron a cabo.

Por su parte, el rector reconoció la labor del vicerrector saliente, quien fue informado el pasado sábado de su relevo, pero también señaló que había temas pendientes, sobre todo en lo referente a los grupos más desprotegidos que son los que menos accesibilidad tienen a los estudios universitarios.

A su vez, Guapillo Vargas indicó que transitar con los referidos ejes rectores del cambio permiten incorporar temas como equidad de género, interculturalidad, inclusión, cultura de la paz, arte, salud, deporte, internacionalización, crisis climática, estilos de vida, calidad ambiental, entre otros. 



Aseguró que trabajará por la consolidación de los programas educativos de licenciatura y posgrado, manteniendo las acreditaciones externar y para incrementar la oferta.

“Trabajaremos por el incremento de la producción, aplicación y difusión social de la investigación científica, el arte y la cultura, bandera de nuestra riqueza e identidad universitaria”, expresó.