Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Pedro Canabal administrador regional de Auditoría zona Sur de Hacienda

Estará bajo las órdenes de Luis Eduardo Lara Gutiérrez, administrador general, nieto del ex gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pedro Canabal Hermida fue nombrado administrador regional de auditoría de comercio exterior en la zona sur, organismo de la Secretaría de Hacienda que abarca nueve estados del país y cuyas oficinas centrales estarán en el municipio de Boca del Río.

El que fuera vocero del SAT en la administración de Felipe Calderón Hinojosa y ex titular del SAT en esta región, se le asignó al frente de esa dependencia de reciente creación en Hacienda y estará bajo las órdenes de Luis Eduardo Lara Gutiérrez, administrador general nieto del ex gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios.

Canabal Hermida junto con su jefe se presentó ante los integrantes de la Asociación de Agentes de Aduanales de Veracruz, así como de otras entidades para establecer contacto con estos.



Explicó que el objetivo de esta responsabilidad es aterrizar de manera operativa combate a la ilegalidad y a la informalidad, siendo una de las políticas que se impulsan por la actual administración.

"Son seis administraciones regionales del país, pero la idea es acercar al sector formal a una instancia que les va ayudar a quitar la mala competencia, a la competencia informal, en una palabra se le llama un área de vigilancia fuera de las aduanas".

La regional del sur abarca desde Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán.



Reconoció que una de las prioridades es precisamente frenar el contrabando de mercancías que ingresa al mercado nacional que lamentablemente se sigue registrando especialmente cigarros, alcohol, artículos para mujer y zapatos.