Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran “Amado Nervo” a cementerio de 80 años en comunidad de Tihuatlán

En panteón de Zacate Colorado, decenas de tumbas están en el olvido, advierte Subagente

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A propuesta de habitantes y de la autoridad auxiliar, el Cabildo aprobó otorgar el nombre “Amado Nervo” al cementerio de la comunidad Zacate Colorado, indicó la subagente municipal, maestra Celsa Elena Clemente Espinosa.

La autoridad auxiliar refirió que este camposanto ha funcionado durante poco más de 80 años y carecía de nombre, por lo que se propuso el del autor del poema “En paz”, de Tepic, Nayarit.

Detalló que el cementerio tiene 784 lotes en uso, sin embargo, desde hace 60 años existen fracciones ocupadas que nadie atiende, por lo que alrededor de 45 sepulcros están en el total abandono y podrían ser reasignados.



Luego de la autorización de otorgar el nombre “Amado Nervo”, el cabildo que encabeza el alcalde Leobardo Gómez dio a conocer que se realizarán mejoras en el panteón comunitario.

Durante el acto para aprobar el nombre, el joven Raúl Vargas Treviño declamó “En paz”, que en una de sus estrofas cita: “Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino… Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas… Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!