Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran venerable al padre Juan Manuel Martín del Campo, en Roma

Para obtener la beatificación el siguiente paso es un milagro; sería el tercer santo veracruzano: Sánchez Jácome

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que dentro del proceso de beatificación y canonización del padre Juan Manuel Martín del Campo ha sido nombrado "venerable" tras una votación unánime de 13 sobre 13.

En entrevista, explicó que esto se llevó a cabo durante la plenaria que sesionó en la Congregación de los Santos, en Roma.

“Se sigue todo un recorrido, todo un protocolo y acaba de pasar una etapa de este proceso muy importante porque antes de ser declarado beato tiene que ser declarado venerable, precisamente es el paso que acaba de darse después de que se celebró una reunión plenaria en la Congregación de los Santos en donde estuvieron participando 13 obispos y cardenales. La votación fue unánime de 13 sobre 13, todos aprobaron esta etapa de la causa”, expresó.



El presbítero de la parroquia de San Antonio de Padua en esta ciudad resaltó que se vio con buenos ojos la defensa que está haciendo la Arquidiócesis de Xalapa para lograr la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo.

“Ha pasado una etapa muy importante porque de ahora en adelante lo único que se necesita es un milagro para que una vez que sea aprobado ya se pueda tener la beatificación de nuestro sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre Juan Manuel Martín del Campo”, subrayó.

Mencionó que el padre Rafael González es el vicepostulador de la causa y se encuentra en Roma, es quien ha dado continuidad a todos los trabajos y hoy se llega a esta etapa.

Aseguró que es una muy buena noticia para la Arquidiócesis de Xalapa y muchos fieles a través de las redes sociales se han congraciado y dado gracias a Dios.



José Juan Sánchez Jácome puntualizó que para Veracruz sería el tercer caso dado que Rafael Guízar y Valencia fue el primer santo, primero beatificado y luego canonizado; asimismo está el caso del padre Darío Acosta Zurita, quien fue un sacerdote asesinado en la catedral del puerto de Veracruz.

“Él (Darío Acosta) es por lo pronto beato. Su causa de canonización sigue adelante, así que sería el tercer caso de un sacerdote veracruzano que logre llegar a los altares, estamos en la etapa de considerar al padre Martín como venerable y lo que sigue pedirle al Señor que se dé un milagro y una vez que se analice por las comisiones médicas correspondientes, se cubra todo lo que pide el Vaticano para que en su momento sea beatificado”, destacó.