Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombrarán a Directora provisional de CMAS Xalapa este miércoles por la tarde

- Alcalde se reservó el nombre; afirmó que es una ingeniera que lleva años trabajando en el organismo

- Anunció que alistan terna para que el Cabildo y el Órgano de Gobierno elija al titular

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reservándose el nombre de la persona que estará encargada; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, precisó que la tarde de miércoles el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hará el nombramiento provisional en la Dirección General, luego de que Alejandro Maupomé Riaño dejara el cargo por razones personales.

Nuevamente indicó que se trata de una ingeniera, que ya forma parte del organismo operador de hace años, que cuenta con el perfil y credenciales necesarias y acorde con lo que exige la Ley 021 de Aguas del Estado de Veracruz.

"Hoy el Órgano de Gobierno vamos a nombrar, según la Ley de Aguas, una persona provisional, encargada, una mujer ingeniera que tiene muchos años en ese proceso y cumple con el perfil, mientras las ternas se presentan al Cabildo Xalapeño y al Órgano de Gobierno", expresó.



Ahued Bardahuil añadió que del estudio que hagan los integrantes de la Comuna Capitalina de los nombres que se les propongan, se hará el nombramiento de manera formal, por lo que mientras tanto habrá una encargada para que siga funcionando toda la estructura de la CMAS y se mejore en todos los servicios.

"Es gente que tiene tiempo trabajando ahí, es técnica y tiene experiencia en temas hidráulicos de muchos años, es profesional del tema, pero en el momento que se poronga acepte en votación por integrantes del órgano, se hará público", reiteró al acotar que "pudiera ser" que ella también integre la terna.

"Nos está haciendo el favor para que continúen los procesos que se tienen de revisión y se va a proponer otras personas porque ella estará provisionalmente, estaría desde luego considerada, pero se va a hacer en amplitud de los compañeros (regidores) la revisión de los perfiles para tomar un decisión", expresó.

El munícipe reiteró que Maupomé Riaño renunció por asuntos personales, decisión que respetó.



"Muy agradecido con el ingeniero Maupomé que dio mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y en los asuntos de vida y personal se tiene que respetar. Yo estoy muy agradecido y el organismo también", refirió.

Por otro lado, comentó que tras la protesta de los vecinos de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, por la falta de agua, Ricardo Ahued expuso que ya fueron atendidos, y que se requiere de una inversión para reparar dos de los tres tanques de almacenamiento de agua y su base, que se ha visto afectadas por el tiempo y las lluvias.

"Hay dos tanques que están sin funcionar porque se rompieron las tuberías y hubo un desplazamiento y entonces deterioró, vamos a reparar, vamos a atender, hay que hacer una inversión inmediata para reparar los tanques", refirió.