Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal fondeo de buques en Coatzacoalcos, reporta Capitanía del Puerto

Se han tenido hasta 30 embarcaciones en espera de ingresar a muelles: capitana Edith Reyes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Capitana de Puerto en Coatzacoalcos, Edith Osiris Reyes Reyes, informó que no cuentan con reporte de fondeo o movimiento inusual en las aguas del Golfo de México frente a esta ciudad.

Dijo que la cifra de buques que permanecen ahí actualmente es de cierta forma normal y en ocasiones ha habido hasta 30 o más.

Luego de que causó expectación la numerosa cifra de barcos que permanecen fondeados a unas siete millas del puerto, ubicado en el sureste veracruzano desde el pasado mes de diciembre, Reyes Reyes agregó que puede haber muchos motivos por los que estén ahí, entre ellos haber llegado fuera de su plazo de ingreso, ir a muelles congestionados o para hacer offshore.



"La cuestión de porque no entran es a veces parte de sus contratos o la terminal, no todos van a Pajaritos, a veces van a otros muelles como el de API, Innophos, Agronitrogenados o hay tipo offshoreque recalan para resguardarse del mal tiempo", mencionó.

La Capitana de Puerto agregó que a ellos sólo les corresponde validar que cumplan con todos los certificados de seguridad, sus arribos y que en su documentación certifique que su destino es Coatzacoalcos.



“Esa parte de porque no están entrando a puerto o sus demoras es parte de sus contratos, y es directamente con el armador o la terminal a la que vengan, ahorita hay muchos que son de offshorey sólo recalan para el mal tiempo y de ahí se van”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la mañana de este viernes que no sólo en Coatzacoalcos, sino también otros puertos hay buques tanques cargados de gasolina en espera de descargar y se estima que son 60 los que esperan en 14 diferentes puntos del país.