Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal que la ciclovía genere incertidumbre y polémica, es algo nuevo: Elizabeth Morales

- Indica que las líneas blancas que delimitaban la ciclovía se borraron por petición de los ciclistas

- Asegura que en poco tiempo se verán resultados, pero se requiere la participación de todos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, defendió la operación de la ciclovía educativa y dijo que es normal que lo que es nuevo genere incertidumbre y polémica.

En entrevista, durante el recorrido en la avenida Lázaro Cárdenas en un tramo más que se abre a la circulación, admitió que la implementación de la ciclovía no es asunto sencillo.

"Sábado y domingo ha tenido buena aceptación, viene una segunda etapa de la ciclovía, donde van a convivir ciclista con automovilista, eso no es sencillo, es algo nuevo en la ciudad y genera dudas, incertidumbre y polémica, pero así es todo lo que se emprende por una nueva cultura", expresó.



Reiteró que la ciclovía educativa requiere de la participación de todos y todas y las asociaciones de ciclistas y es parte junto con la obra en Lázaro Cárdenas y el puente Xalapa en la zona de El Dique del Plan Integral de Movilidad.

"Poco a poco se verán resultados y la gente tomará confianza de algo que se está realizando con una planeación y ejecución con buenos resultados".

Respecto a las líneas blancas que se pintaron para delimitar esta ciclovía educativa y posteriormente fueron borradas, aclaró que fue a petición de los propios ciclistas.

"Las asociaciones de ciclistas pidieron que no la confináramos, que ellos quieren que en principio la ciclovía funcione y conviva el ciclista con el automovilista; queríamos pasos lentos y ellos quieren pasos rápidos y estamos para servirles".



Agregó que se busca que en un determinado tiempo se dé una notable convivencia entre vehículos y ciclistas y que los automóviles circulen por el centro de la ciudad a 20 kilómetros por hora y que se sepa que en los 3.8 kilómetros de ciclovía habrá siempre ciclistas.

Por otra parte, al cuestionarle sobre los tan criticados pasos peatonales recién construidos y cuya pintura se ha deslavado, dijo:

"Estaremos atentos para pintarlos todas la veces que sea necesario", al mismo tiempo que evadió la pregunta de la inversión en pintura para los mismos.