El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", Fidel Hernández, anunció la creación de la Unidad de Estudios de Posgrado, con lo cual incursiona en niveles de maestría y doctorado por primera vez en la historia de la institución.
En conferencia de prensa, destacó que en el marco de los 126 años de la fundación de la Normal, que la primera maestría será en Competencias Profesionales para la Educación Física.
Precisó que se eligió dicha maestría con base en un estudio que señala la necesidad de profesionalizar a los docentes en esta área.
Agregó que tienen que ser egresados en la licenciatura en Educación Física, pero no necesariamente tienen que ser egresados de la Escuela Normal.
Anualmente egresan 90 estudiantes de Educación Física de la Normal. El cupo de la maestría es de 25 estudiantes.
Mencionó que la maestría cuesta 12 mil pesos por semestre y son cuatro semestres, pero pueden solicitar becas de manera directa y a través de su sindicato.
Fidel Hernández destacó que durante estos 126 años la Normal Veracruzana se ha caracterizado por ser punta de lanza a nivel nacional e internacional a través de distintas acciones y convenios.
“Yo creo que lo vamos a iniciar es prácticamente un punto de partida para la vida institucional de la institución”, resaltó.
Por su parte, Concepción Consejo Trejo, precisó que dicha maestría está encaminada a apoyar a los maestros de Educación Física que trabajan frente a grupo, como asesores técnicos o con algún cargo.
Dijo que la maestría está diseñada en el desarrollo de competencias, pensando en las necesidades que los maestros de educación física han presentado.
Enfatizó que uno de los objetivos que tiene la Normal Veracruzana es ingresar al padrón de CONACYT.
Finalmente, anunció que el jueves 25 de septiembre a las 11:30 de la mañana se llevará a cabo la conferencia “El enfoque dinámico e integral de la educación física”.