La Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" convoca a docentes, directivos y apoyos técnicos-pedagógicos que se desempeñan en nivel preescolar, primaria y telesecundaria, a cursar la maestría "Innovación en la Educación Básica".
En conferencia de prensa, la coordinadora de la maestría, Zuleyka Lunagómez Rivera, explicó que el objetivo de esta preparación es favorecer una cultura en la innovación educativa a través de replantear el sentido de la profesión docente que demandan los contextos de cambio y mejora.
A nivel nacional existen pocos posgrados dirigidos a la educación básica, por lo que la escuela Normal Veracruzana cumple con el compromiso social de apoyar la profesionalización de sus egresados y de otros docentes que se desempeñan en este nivel educativo.
Destacó que el programa de posgrado está encaminado a mejorar la calidad educativa considerando los rasgos de calidad del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del CONACyT, "así que en corto plazo se puede aspirar a lograra la acreditación ante dicho organismo".
El inicio de cursos está programado para el día 12 de septiembre del año en curso, consta de una duración de 4 semestres y las sesiones de trabajo se llevarán a cabo los días viernes de 4:00 a 8:00 pm y sábados de 8:00 a 2:00 pm.
Para solicitar el examen de admisión estará abierto hasta el día 2 de junio y el examen se llevará a cabo el viernes 20 de junio para integrar un grupo de 30 estudiantes.
Este es el segundo programa de posgrado que abre la escuela Normal Veracruzana y se están proyectados 3 actividades más hasta el 2015.
"Tendremos especialidades multi grado, de educación especial y un programa dirigido a docentes, es un programa integral con proyección a 10 años y que implica los mejores esfuerzos de la institución y la voluntad política de las autoridades".
La convocatoria en la que se detallan los requisitos para participar en el proceso de selección, puede consultarse en la página
www.posgradobenv.mx.